October 13, 2008

Finalmente después de más de 12 días

Hoy es un gran día, ya que después de más de 12 días finalmente hemos podido hablar con mi papá. Hoy en la mañana, por fin le quitaron el tubo endotraqueal. Mi mamá me dijo que estaba muy confundido y que preguntaba en donde estaba y lo que sucedía. Mañana esta programada su 4ta operación, esta vez en su pierna derecha. Mi abuelita, mis hermanas y yo fuimos esta tarde a verlo, y para nuestra sorpresa ya lo habían sentado. Se veía tan bien, es casi imposible pensar que apenas ayer se encontraba atado a la cama, su progreso es impresionante. Su voz es algo ronca lo cual es normal y de un tono semi alto, lo cual es normal debido a la irritación que le causó a su garganta al tenerlo metido por tanto tiempo. Aun tiene la bacteria, y lo van a tener con antibiótico por 10 días. Sus heridas están casi totalmente sanadas. Mi papá recuerda todo lo sucedido antes del accidente; sin embargo, no recuerda lo sucedido después de su accidente. Las enfermeras nos dijeron que en unos días, recobrará su memoria y tendrá más sentido su habla. Dice cosas raras, es súper amable, y no se queja de su dolor el cual debe estar sintiendo, nos conoce bien a todos pero nos cuenta de muchas cosas diferentes. Hoy le cantó a mi abuelita al verla entrar, le dio mucho gusto verla. Aun no ve muy bien con su ojo izquierdo y creemos que se confunde porque dice ver personas que no están ahí. Continúa diciendo que tiene los huesos fuertes y que esta él se encuentra muy fuerte. Por órdenes del enfermero no le refutamos nada por temor a confundirlo aun más. Mi mamá se encuentra preocupada y teme que sufra pérdida de la memoria a corto plazo. Nos aseguraran que en unos 2-3 días estará mucho mejor ya que su cuerpo y su mente han sufrido un gran trauma y ha estado con mucho dolor por tantos días y el hecho de meterle tantas cosas a su cuerpo le ha afectado. Esperamos pronto tenerlo de regreso y poder platicar con él como antes.

1 comment:

erika vivas said...

Hola ruth y familia:Les mando mi carino y me alegro mucho de los progresos de tu papa y te pido que por favor nos digas cuando podemos visitarlo ,sin molestarlo sino al contrario lo que queremos es ir para demostrarle nuestro carino y apoyo. les mando un beso

Followers