October 18, 2008

¡Hoy mi papá salió de terapia intensiva!

¡Hoy mi papá salió de terapia intensiva! Lo transfirieron a la torre Roseview en el centro ortopédico, cuarto 301 cama 2. Es el mismo edificio en el que estuvo hace años cuando se quebró el fémur. Esta mañana llegaron nuestras primas Theo y Barby de Los Ángeles, hijas de mi tía Josefa. Vinieron en cuanto pudieron para ayudarle a mi mamá en lo que puedan. No pudieron llegar en mejor momento, ya que todos se han ido; y aunque mi papá esta mucho mejor, ahora sigue muchos asuntos importantes que están pendientes. En fin, eso lo haremos poco a poquito. Pues esta mañana recibí una llamada del celular de mi papá… ¡y era él! Tenía más de 2 semanas de no recibir llamadas de él. Mi mamá estaba con él y llamó para decirme que cuando se despertó esta mañana, ya lo había cambiado de cuarto. Aun tenemos que ponernos guantes, bata y tapabocas al entrar al cuarto, ojala en unos días mas ya no sea necesario. Jordán y yo le llevamos a Massey para que lo viera desde afuerita y pudo verlo. Mi papá esta recuperándose muy rápido, ya come bien y bebe líquidos; sin embargo, esta tarde me dijo mi mamá que vomitó 2 veces porque le dio mucho asco la comida que le trajeron y estuvo sangrando del tubo que tiene al lado que le está drenando. Así que el doctor dio permiso para que mi mamá le comprara fruta y comida que el deseara para que pudiera comer algo. Cuando Jordán y yo llegamos, mi mamá estaba ahí con Theo y todas las niñas. Jordán le ayudó a jalarle las sabanas que se le estaban resbalando, lo jalamos entre los dos y le acomodamos las almohadas y dijo que sentía ¡bien rico! Ya no tiene varios enfermeros a sus servicios con en terapia intensiva y pues necesita que le estemos ayudando constantemente. De hecho, nomas vi un enfermero en el pasillo y en las 2 horas que estuve ahí nadie vino a verlo, me imagino que porque ahora ya no está tan delicado y fuera de peligro y ahora solo es cuestión de esperar que sus músculos se fortalezcan. Hoy mi papá le escribió el primer correo electrónico a Rodolfito y a David en 3 semanas, yo escribía mientras el me dictaba. Mi papá no recuerda muchas cosas que sucedieron estas últimas 2 semanas y aunque está muy cansado está de buen ánimo, y dispuesto a cooperar para que pronto pueda salir del hospital y pueda recuperarse lo más pronto posible. Aun no ve bien, dice que ve doble con su ojo derecho, y tiene que cerrarlo para enfocar. Es probable que con el tiempo sus ojos puedan acomodarse mejor y su visión pueda mejorar. Estuvimos viendo en la computadora portátil carros usado para comprar, ya que urge un segundo carro. Pues sabemos que esto va a durar algo de tiempo pero confiamos en que podamos ser pacientes y recordar el amor de tantas personas y mantenernos siempre agradecidos por esta otra oportunidad de vivir que mi papá se le ha otorgado. Trataré de continuar escribiendo seguido, quizás ya no cada día pero sí algunas veces por semana.

No comments:

Followers