October 6, 2008

Mañana lo operan

Pues hoy mi papá tuvo una mañana muy difícil. Estuvo muy frustrado y molesto con la situación en la que se encuentra, aun esta muy sedado pero tiene mucho dolor, tuvieron que amarrarlo a la cama de nuevo. También hoy le cambiaron las sábanas y le advirtieron a mi mamá que le iba a doler a mi papá así que ella prefirió salirse. Hoy hubo menos visitas; sin embargo, el enfermero le dijo a mi mamá que van a tener que limitar el número de personas que lo visitan y solo dos personas a la vez. El aun se encuentra estable pero esta muy delicado. Creo que hoy ha sido el mejor día de todos. Hoy empezó a toser y dijeron los médicos que eso era bueno, también le quitaron mucho el antibiótico y él ya respira por si solo y solo tiene el respirador en caso de que lo necesite.

Un poco antes de las 6pm, el enfermero, quien a propósito habla español le dijo a mi mamá que mañana lo operaban de la pierna izquierda entonces ella se preocupó y pidió hablar con el Dr. Osgood quien es el que va a llevar a cabo la operación y quien lo operó del fémur hace varios años . Él nos explico todo lo que necesitábamos saber. Dijo que mañana las 2pm lo operaran de la pierna derecha anticipa que dure no mas de 3 horas. Dijo era necesario arreglarle las piernas lo mas pronto posible ya que así podrían empezar a moverlo y eventualmente empezar a sentarlo. La pierna derecha como se la acaban de operar, tiene que recuperarse antes de que la operen de nuevo, tiene un fijador externo que también se lo van a acomodar para que le mantenga el hueso bien estable y no se le mueva. También van a aprovechar para sacarle todo la mucosidad acumulada en los pulmones y en su garganta. El Dr. nos dijo que su sistema respiratorio marcha muy bien y se encuentra lo suficiente estable para que lo operen.

Hoy fue un día mejor para mi mamá, fuimos a la tienda un rato para que comprara algunas cosas que necesitaba y luego nos enteramos que la hermana Nancy Carter y la hermana Wagstaff fueron a la casa de mi mamá y se la limpiaron. Los hermanos del barrio ya empezaron a ayudar con el itinerario diario de mis papás, a recoger y llevar a los niños a la escuela. También hoy, vino una muchacha, me imagino representante del hospital para ver lo de los pagos, y según el hermano Wagstaff nos dijo que no firmaran nada hasta consultar con un abogado. Es abrumador tener que pensar en los asuntos de dinero, seguranza del carro, seguros médicos etcétera. Hoy fue un día bueno pero mentalmente agotador. Mañana llegan mi tía Marielena y creo que Carolina con su familia. Tenemos muchas ganas de verlos, mi tía Marielena la vimos hace años y medio pero a Carolina no la vemos desde hace 13 años. El Presidente de Davisito me llamó y hoy creo que ahorita ya esta enterado, dijo que quizás lo dejaría llamar a casa si era necesario. Cada día nos sentimos mas agradecidos por la amistad de tantas personas y el amor de Nuestro Padre Celestial, mi mamá me dijo hoy que no ha pasado ni un día que se sienta sola.

No comments:

Followers