October 7, 2008

Un día lleno de emociones

No se si hay palabras para expresar el día de hoy. Creo que hoy ha sido el mejor día de todos, a pesar de ser un día de mucha angustia. Pues mi papa salió bien de la operación. Duro alrededor de 4 horas y según el medico fue una operación complicada, no anticipaban que la rodilla de mi papa estuviera tan lastimada. Si no me equivoco, le pusieron dos placas en cada lado de la rodilla y su estado es estable. Mi papa es un hombre fuertísimo y con muchos deseos de vivir. Lo pasaron al quirófano alrededor de las 3pm, estaba programada empezar a las 2pm; sin embargo, como alrededor de la 1pm algo muy triste sucedió. Mi mama y yo estaban dentro de la unidad de cuidado intensivo cuando al paciente del lado decidieron hacerlo caminar un poquito, por lo que tenemos entendido tenia tiempo encamado y ya estaba recuperándose bastante, cuando de repente sufrió un colapso y calló al suelo, trataron de todo los doctores pero desafortunadamente falleció al ratito. Fue algo muy trágico, de mucha tristeza y temor por mi papa. A pesar de ese momento tan difícil a los pocos minutos algo buenísimo sucedió. Mi tía Marielena llegó con mi tía y mi tío José y Carolina con su esposo Luis y hermosos hijitos. Trece años sin vernos, y no hay palabras para describir ese momento de sentimientos entrelazados de tristeza y alegría a la vez. Que alegría ver a las hermanas de mi papa y mama estar con mi papa en estos momentos. Hace apenas menos de 1 hora salimos del hospital, y Esthercita y Raquelita pudieron ver a mi papa después de casi una semana. Mi mama les dijo la manera en que se encontraba y que no le dijeran mucho. Salieron con una sonrisa las dos después de haberlo visto. Esthercita le dijo a mi mama que el otro día mientras oraba por la noche por mi papa, sintió unos brazos que la abrazaron. Hoy muchos de nosotros no pudimos contener las lagrimas al verlo porque me siento tan impotente, quisiera levantarlo y llevármelo a casa. ¡ Mi mama me dijo hoy que lo ve con mas fortaleza y finalmente abrió sus ojos cansados pero llenos de esperanza!

No comments:

Followers