October 2, 2008

Un dia muy triste


Soy Ruth, y he decidido crear una pagina en la internet para que todos aquellos que se encuentran preocupados y quieren saber como se encuentra mi papa, puedan saber lo que esta pasando y para que mi papa en el futuro pueda saber lo sucedido.
Ayer fue un dia muy triste y dificil para todos en especial para mi mama y mi papa.
Como todos ustedes estaran enterados, el dia 1ro de Octubre, 2008 mi papa sufrio un accidente automovilistico en la ciudad de Reno. Hoy es el 2 de Octubre y aun no hemos recibido el reporte policiaco y no sabemos muchos de los detalles. Hoy Javier nos dijo que mi papa venia del trabajo porque el le llamo una hora antes, entonces creemos que iba rumbo a la casa despues de haber limpiado el ultimo edificio.
Segun las noticias y el periodico, el accidente sucedio en el freeway I-80 y Wells alrededor de la 1am. Fueron 6 carros involucrados y la causa fue una mujer borracha de 26 años de edad que se subio al freeway en sentido contrario y choco contra mi papa de frente. Se cree que el carro de mi papa dio vueltas y el carro de atras choco de nuevo contra el y 4 mas chocaron contra todos.
Mi papa fue transmitido al hospital de Washoe y ahorita esta en el la Torre Sierra (sierra tower) en la unidad de cuidado intensivo.
Tiene las 2 piernas quebradas, 8 costillas rotas (la mayoria en el lado derecho), se quebro la orbita derecha, una rajada en la cabeza de oreja a oreja (el cuero cabelludo se levanto completamente), y se mordio la lengua casi por la mitad No tengo los terminos medicos en este momento.
Los medicos nos han dicho que ya le operaron la pierna izquierda pero tienen programado operarle en su pierna derecha este sabado y quizas el ojo.
El cirujano plastico hablo con nosotros ayer en la tarde y nos puso al tanto en cuanto a lo que le habia hecho con mi papa. Le cosio la cabeza y tiene mas de 60 grapas y le cosio la lengua y los dedos que estaban cortados.
Hasta el momento hay varios medicos tratando a mi papa.
Todos se han portado muy bien en el hospital y el cuidado es excelente. Todos nos dicen que es un hombre muy fuerte y que esta vivo de milagro. Solo Dios permitio que sobreviviera este accidente. Es increible que no sufrio ningun daño cerebral y que sus organos vitales se encuentran estables.
Jordan y el hermano Carter le dieron una uncion y bendicion ese mismo dia despues de haber sido operado en la mañana de su pierna izquierda...todo sucedio muy rapido y tuvieron los medicos que actuar rapido y no hubo tiempo para un bendicion en ese momento. El hermano Salais y Javier tambien ofrecieron una oracion dentro del cuarto. Estercita y Raquelita aun no lo han visto porque mi mama no las deja. Estos ultimos dias han venido muchisimas personas a verlo y hemos sentido el amor y amistad incondicional de todos. Mi papa ayer esta muy, muy hinchado, pero hoy la hinchazon ya se le bajo bastando en la cara y su lengua ya esta dentro de su boca. Hoy le dimos una pluma para que escribiera lo que tratara de decirnos ya que tiene un tubo por la boca y muchas mas mangueras por todos lados. Lo que mas le molesta son las flemas que se le acumulan en la garganta y el fluido que se le acumula en los ojos y en la boca. Ha llorado varias veces, y sabemos que esta conciente de lo que sucede. Hoy le escribo a mi mama en el papel...?Que paso?, y fue ahi cuando nos dimos cuenta que olvido lo que le dijimos ayer, asi que poco a poquito le decimos de su condicion. Ya sabe que tiene una cortada en la cabeza y hoy pidio un espejo pero mi mama no lo deja. Cada ratito lo pide.
Hace rato le pusieron un cateter central en el lado izquierdo el cual estara concectado a una vena que pasa cercas del corazon y podran de esa manera administrarle varias medicinas a la misma vez. Mi mama tenia miedo autorizarlo pero termino firmando porque es lo mejor para el y para los medicos.
Ayer llego Sandrita Perez de su mision y hoy vino a ver a mi papa. Al verla mi papa movio su brazo hacia el mismo y apunto hacia ella. Segun Marita no sabian que queria decir y al final, Marita le pregunto si queria decir que la queria mucho y el asintio con su cabeza. Fue un momento muy especial. Hoy ha sido un dia largo, y mi abuelita Maria y mi tia Anita hiban a llegar hoy en la noche, aun nos sabemos si esta enterada. Mi mama no queria decirle todavia pero creemos que mas o menos tiene una idea, tememos que se ponga mal al ver a mi papa. Hace rato deje a mi mama en la casa alrededor de las 6:30pm para que durmiera un poco mientras regresaba al hospital en la noche y se acosto como a las 8:30pm. Hicimos todos oracion, y hasta el momento es todo lo que se.
Porfavor sigan orando por mi papa, el es un hombre de mucho valor y amor por esta vida terrenal. Estamos agradecidos a Nuestro Padre Celestial por habernos permitidos verlo con vida todavia despues de tantos accidentes que ha sufrido. Todos lo queremos mucho y estamos haciendo lo posible de alentarlo y mostrarle nuestro amor.
Mañana continuare con este diario y quizas mas adelante le tome fotos.

4 comments:

carolina said...

Querida familia Garcia, me duele profundamente lo que paso con nuestro querido amigo el hermano Garcia. Nuestras oraciones de consuelo y fortaleza estan con el y toda la familia. No sabiamos nada hasta esta noche que lei el email. Les amamos tanto! y lloro al pensar en el sufrimiento que esta pasando. Por experiencia personal se que cada prueba viene cargada de bendiciones. Les amo profundamente y oraremos por el. Carolina Fisk.

erika vivas said...

Ruth y familia garcia :Sinceramente no encuentro palabras para expresarles la tristeza que siento por el momento que estan viviendo solo se que el senor sabe que ustedes y tu papa son muy fuertes, les amo y estan en mis pensamientos y oraciones constantemente.Reciban un abrazo hna vivas

Unknown said...

Querida prima,

Se que no existen palabras para expresar la tristeza y el dolor que sufrimos en este tipo de situaciones, pero tambien se que Nuestro Padre Celestial tiene el consuelo perfecto para nosotros.
Te quiero mucho prima. Gracias por mantenernos al tanto a pesar de todo lo que estan pasando. Cualquier cosa que necesites por favor hazmelo saber. Te quiero

evangelina said...

tia mara toda mi familia estaremos en oracion x la salud de rody estamos lejos pero nuestras oraciones tienen un mismo proposito
el padre los llenara de fortaleza y animo no tenemos duda de eso, lo rogamos.
sinceramente
familia felix puerta
desde culiacan sinaloa, mexico

Followers