October 3, 2008

Hoy mi abuelita vino

Hoy es viernes, y ayer en la noche mi abuelita Maria (mama de mi papa) llego de Mexico con mi tia Anita. La trajeron con algunos engaños y solo sabia que a mi papa le hiban a cambiar la placa que le habian puesto de su accidente que tuvo hace algunos años; sin embargo, ella ya sabia que algo andaba mal y decidieron que era conveniente que lo viera hoy en lugar de esperar unos dias. Mi mama le dijo que habia sufrido un accidente y se habia vuelto a quebrar la pierna y mi tia le dijo que se quebro una costilla. Le taparon un poco la cabeza y lo vio de un lado solamente. Al principio mi abuelita empezo a quere llorar pero mi tia y mi mama le dijeron que el estaba bien y que aun tenia su buen humor ya que mi papa hizo la mocion de tocar una guitarra con su mano derecha. Mi mama le dijo..."mire Doña Maria hasta toca guitarra y toda la cosa", mi papa trato de sonreir y le agarro la mano a mi abuelita. Despues de unos minutos les pidio que se fueran y mi mama y yo nos quedamos con el. Mi abuelita es una mujer muy fuerte y su fe es muy grande. Sentimos que lo tomo bien y poco a poquito le van a estar diciendo mas detalles.
Hoy vinieron todavia muchos amigos mas y recibio flores.
Hoy tuvo fiebre de 102 grados y empezo a quejarse de dolor en el pecho. Nos preocupamos y rapidamente le hicieron unos estudios pero salieron normales. El medico dijo que el dolor es normal; sin embargo, cada vez mas empieza a sentir mas dolor en sus piernas y en su cuerpo.
El medico tambien hoy nos hizo saber de la operacion de su pierna derecha. Mañana a las 9am van a operarle la pierna derecha, van a ponerle una vara con varios tornillos en la parte de femur y el pomulo tambien van a arreglarlo. Se espera que la operacion dure entre 2-3 horas mas tiempo de recuperacion despues.
Hoy hable con el presidente de mision de Rodolfo y me dijo que no le va decir sino despues de que sepamos como salio mi papa de la operacion, quede de llamarle el martes en la noche. No pude comunicarme con el presidente de Davisito, mañana tratare de comunicarme con el.
El hermano Carter ha sido una ayuda tan grande, como abogado nos esta ayudando con los asuntos legales a pesar de que no es su especialidad. Aun no hemos podido ver el carro y las llaves de los edificios que mis papas limpian continuan perdidas; sin embargo, yo consegui 2 llaves ayer y he hablado casi con todos los encargados de los edificios y han sido muy comprensibles y estan dispuestos en ayudarnos. El hermano Carter esta ayudando en asignar a hermanos del barrio de mis papas que quieren ayudar con la limpieza de los edificios, a fin de que mis papas no pierdan esos pocos contratos y aun tengan un ingreso.
Hoy fue un dia muy largo, pero mejor que ayer. Estamos preocupados por la operacion del dia de mañana. Mi papa no quiere estar solo y mi mama le dijo que hiba a estar con el, asi que ella y mi tia van a dormir en el hospital esta noche y van a turnarse para dormir. Me dice mi mama que mi papa esta despierto casi toda la noche, no se si distingue entre el dia y la noche...
Creo que a partir de mañana solo van a dejar entrar a familiares ya que el necesita descansar y no hacer esfuerzo de ningun tipo. Quizas mañana voy a leerle, ya que a el le gusta leer. Tambien pensamos intentar llevarle la computadora portatil de mi esposo y ponerle la conferencia del domingo ya que hoy se entristecio cuando le dije que este fin de semana es la conferencia general, pero se alegro cuando le dije lo de la computadora.
Mañana Estercita y Raquelita van a ver a mi papa por primera vez, hoy la hermana Benecky se las llevo a comer a "Olive Garden" y estuvieron muy contentas. Muchas personas han traido comida y estamos realmente agradecidos ya que podemos comer despues del hospital y aveces no tenemos tiempo ni de prepararnos un sandwich y con el hecho de ver comida en la mesa nos es de gran ayuda. Solo con el hecho de pensar en todas las personas que han venido y estan ayudando y continuan ayudando, me dan ganas de llorar porque no puedo expresar el agradecimiento y mi familia de igual manera.
Esperamos que la operacion salga bien mañana y ahorita es lo que mas nos preocupa. Mi papa continua fuerte y con muchas ganas de vivir. Cada dia que pasa siento mas el amor que Nuestro Padre Celestial tiene por nuestra familia.

No comments:

Followers